Internet : Principios irrenunciables.

1 – Internet ha de ser un servicio público  que debe seguir siendo abierto y accesible:

De la misma forma que la imprenta permitió divulgar y popularizar el conocimiento. Internet e ha convertido  un componente clave para la educación, la comunicación, la colaboración, los negocios, el entretenimiento y para la sociedad en su conjunto. No tener acceso a la red disminuye las posibilidades de desarrollo económico y cultural de las personas.

2- La efectividad de Internet como recurso público depende del software libre:

Poder acceder a los recursos  de la manera que el usuario considere necesaria: adaptaciones por problemas físicos, automatización de tareas, acceso a contenido antiguo, sólo es posible si se tiene acceso a como se construyen y codifican los protocolos y formatos de texto.

Por otra parte la solidaridad y la participación y la innovación son imposibles sin poder modificar y compartir las modificaciones de los componentes de Internet.

Sólo los procesos transparentes pueden favorecer la participación, la responsabilidad y la confianza.

4- Ha de existir un equilibrio entre la rentabilidad comercial y el beneficio público.

Que sólo es posible si las estructuras básicas que componen internet son propiedad del estado, pero su administración es democrática y está descentralizada.

5- La privacidad de los usuarios es fundamental ni no puede ser opcional.

Cuando hay circunstancias personales que pueden llevar a la marginación y la segregación (ideas religiosas, orientación sexual, ideas políticas, enfermedades) o personas especialmente vulnerables como los menores de edad, es esencial asegurar la protección de los datos personales.

Maximizar los aspectos de beneficio público de Internet es un objetivo importante que merece nuestro tiempo, atención y compromiso.

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